COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA

Sabías que…Ciencia en la Patagonia Andina: el CONICET Patagonia Norte lanza nuevas historias de la serie audiovisual

Se trata de una serie de micros audiovisuales de divulgación científica que relata curiosidades, historias y hallazgos de interés sobre nuestra región. Los episodios están protagonizados por científicos y científicas del CONICET en Patagonia Andina y sus contenidos abordan temas vinculados a diversos conocimientos científicos.


La producción audiovisual “Sabias que…ciencia en la Patagonia Andina” invita a conocer, a partir de un interrogante, cómo trabajan e investigan en sus proyectos los/as científicos/as que hacen ciencia en la región. Son narrados en primera persona y cada uno logra recrear, de una manera cercana y comprensible, el trabajo de campo, de laboratorio y de interacción científica que realizan con el objetivo de acercar la ciencia a la comunidad.

Hoy se estrena el primero de los 8 nuevos episodios que tendrán periodicidad mensual. Este episodio se centra en el interrogante ¿Sabías que.. las paredes del Centro Cívico cuentan la historia de hace millones de años? y para aportar sobre esto participa Florencia Bechis, doctora en Ciencias Geológicas e investigadora en el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa, CONICET-UNRN). Puede verse en el siguiente enlace: https://youtu.be/XK5nFef8vk0

Los nuevos episodios y anteriores de la serie audiovisual de divulgación científica pueden encontrarse en la web: https://s.itoeste.com/asXE8

Sobre “Sabias que…ciencia en la Patagonia Andina”

 

El lanzamiento se realizó en el aniversario de la ciudad de Bariloche, el 3 de mayo de 2020 en modalidad virtual y en el marco de la Noche de los Museos, en el mes de noviembre del año 2021, se estrenaron 12 cortos más. Actualmente, la producción audiovisual cuenta con una treintena de videos de ciencia que fueron realizados íntegramente en la región y están destinados a todo público. Es un material disponible para toda la comunidad y especialmente pensado para que sea puente entre docentes, jóvenes y otros actores sociales en las aulas, en sus hogares y en espacios de intercambio de saberes.

 

Este proyecto de comunicación pública de la ciencia fue producido por el equipo de comunicación del Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte y evidencia las líneas de investigación de los institutos que lo conforman: INIBIOMA, IIDyPCa, CIEMEP, IPATEC, IFAB, INN, IRNAD y Zona de Influencia,  por ello abordan diversas temáticas y disciplinas.